Pulpo “Dumbo”: así es esta rara especie que rompe récord de profundidades

junio 6th, 2020 | by La redacción
Pulpo “Dumbo”: así es esta rara especie que rompe récord de profundidades
¡INCREIBLE!
0

Científicos marinos observaron y filmaron a ejemplares de la extraña especie pulpo “Dumbo” a siete mil metros de profundidad en aguas del Océano Índico, dos mil metros más abajo de lo hasta ahora registrado, por lo que se enlistó como un nuevo récord para esta familia de animales, según un comunicado difundido por el Foro Económico Mundial (WEF) a través de sus redes sociales.

El pulpo “Dumbo” recibe ese nombre porque tiene “unas prominentes aletas en forma de oreja justo encima de sus ojos”, lo que hace recordar al elefante Dumbo, personaje de la popular película de dibujos animados de Walt Disney. El científico Alan Jamieson, alto directivo de Armatus Oceanic, una consultoría de aguas profundas, y miembro de la Universidad de Newcastle, fue quien grabó a este espécimen en su profundidad récord.

  • Alan Jamieson y su equipo grabaron a dos pulpos “Dumbo”, de 43 y 35 centímetros de longitud.
  • Hasta ahora, sólo se habían visto fragmentos de pulpos “Dumbo” y huevos a grandes profundidades.
  • El primer avistamiento sucedió hace casi 50 años y sólo se tiene una foto en blanco y negro.
  • Ahora, los pulpos “Dumbo” fueron grabados en vivo y a todo color.
  • Una especie sin igual

    Los pulpos “Dumbo” encuentran hábitats potencialmente adecuados para vivir en al menos el 99% del fondo marino global, y esta familia en particular ha demostrado ser capaz de residir en zonas de hasta siete mil metros de profundidad, donde las condiciones son poco favorables para casi todo tipo de vida: “ambiente frío, presión hidrostática extremadamente elevada, escasez de nutrientes y ausencia total de luz”.

    • El equipo de investigadores añadió:

    Si imaginamos que una célula es como un globo, colapsará bajo tanta presión (al estar a niveles tan profundos). Por lo tanto, hace falta algo de bioquímica inteligente para asegurarse de que (sobrevivirá). (Esta especie) puede ayudar a disipar dudas sobre el fondo marino”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.