Locatarios pide la intervención de las autoridades municipales para evitar se convierte en foco de infección por el acumulamiento de basura o se tenga una tragedia en el lugar.
Irineo Pérez Melo.- Entre los locatarios del Mercado Alcalde y García, mejor conocido como San José, hay mucha preocupación y malestar, debido a que uno de las alacenas de la Plaza Gastronómica, que está abandonada, es utilizada por persona la ocupó y la utiliza como bodega de material reciclable.
A decir de los locatarios que se encuentra en esa plaza gastronómica está situación se presentó desde hace un par de semanas, cuando persona, del sexo masculino, se instalo en el local abandonado “Lemon Jule” y empezó a acumular diferente tipos de basura, como mesas de plástico, cartón, alambre y PET, para posteriormente venderlo y allegarse unos pesos.
Este local se encuentra a escasos diez metros de los expendios de comida que conforman dicha plaza gastronómica, ubicada en la parte baja de del mercado referido, en dónde ya se empiezan a registrar malos olores por el acumulamiento de basura.
Es más, dicha persona el local lo utilizo como comedor y hasta para hace sus necesidades fisiológicas, por lo que pidieron a las autoridades municipales a actúen de inmediato, para evitar algún riesgo sanitario o alguna desgracia, como ha ocurrido en otros mercados de la ciudad de Xalapa en años anteriores.
Aunado anterior, por los malos olores que se registran, ha ocasionado un descenso en las ventas hasta de un 30 por cierto, todo por esta persona en situación de calle que ha hecho de este local su domicilio particular, si que haya alguien que le llame la atención.