Córdoba, Ver.- Atendiendo a la niñez cordobesa en la protección de sus derechos y el desarrollo integral libre de factores de violencia en las escuelas, autoridades municipales y de Seguridad Pública llevaron una plática de concientización sobre el acoso escolar a través del Teatro Guiñol a estudiantes de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
La función del Teatro Guiñol fue dirigida a 112 estudiantes de primero hasta sexto grado escolar, estuvo coordinada por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Córdoba y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Celia Camelia Hernández Lima, Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Córdoba, dijo que la finalidad de generar estas gestiones es traer a los niños, acorde a su edad, temas enfocadas a la concientización y prevención de acciones delictivas, en este caso, a través del teatro guiñol visibilizar que el acoso escolar o bullying llega afectar psicológica y físicamente a la persona.
Hernández Lima puntualizó que a partir de estas acciones se puede identificar a los NNA qué están siendo acosados por compañeros o incluso maestros, con ello, dar el seguimiento a la institución correspondiente, apoyándose con el Sistema DIF municipal o con algunas asociaciones que brindan el apoyo.
Posterior a la función, por medio de juegos, los niños y niñas conocieron sus derechos, además de recibir recomendaciones de prevención.