El proceso de contratación finaliza en julio, mes en el cual se firmará contrato con 653 médicas y médicos y 966 enfermeras y enfermeros para San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.
PROCESO
El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, informó que contratarán a 11 mil 12 profesionales de la salud para unidades médicas de primer nivel de atención.
Del total de empleos, 4 mil 646 serán plazas para personal médico y 6 mil 366 de enfermería en 31 estados del país, que se espera estén cubiertas para julio de 2022.
“Estas acciones forman parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos para cubrir la totalidad de Unidades Médicas de Primer Nivel”, indicó, durante su participación virtual en la sesión conjunta de la Secretaría de Salud y la Academia Mexicana de Cirugía “Respuesta y perspectivas de la pandemia de covid-19 en México”.
Ferrer Aguilar indicó que este plan comenzó en diciembre de 2021 en Guerrero, al contratar a 203 médicas y 429 enfermeras y enfermeros.
En enero, siguió, se contrataron a 563 médicas y médicos y 814 enfermeras y enfermeros en Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit. En este último estado la contratación se hizo junto al programa IMSS-Bienestar.
“En el resto de las entidades, el proceso implementará de manera escalonada”, añadió.
En febrero se contratará a 523 elementos del personal médico y mil 15 de enfermería en el Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua.
En mayo, se llevará a cabo el proceso de contratación en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz de 725 médicas y médicos y 678 enfermeras y enfermeros.
En junio, se realizará el proceso en Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo donde hacen falta 635 médicas y médicos, así como 979 enfermeras y enfermeros.
El proceso de contratación finaliza en julio, mes en el cual se firmará contrato con 653 médicas y médicos y 966 enfermeras y enfermeros para San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.