Inscribieron hasta la basura política…Se registran para participar en el proceso interno de Morena más de 5,100 aspirantes morenistas a alcaldes, síndicos y regidores

El proceso de registros de aspirantes fue transparente, democrático y en completa calma: Esteban Ramírez.
Irineo Pérez Melo.- Cinco mil ciento cuarenta registros se recibieron en la plataforma que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de los cuales casi 2,100 son para alcaldes, quienes buscarán la nominación de las candidaturas en los 212 ayuntamientos, informó Esteban Ramírez Zepeta, presidente de este instituto político.
En entrevista, el dirigente estatal del partido guinda señaló que casi 2,500 aspiran a ser regidores y 582 para las sindicaturas. Del total de registrados, 3,087 son hombres y 2,017 mujeres, en tanto que 30 de los que se registraron se identificaron con otro género.
Destacó que el proceso de registros de aspirantes a alcaldías, sindicaturas y regidurías de este partido fue transparente, democrático y se realizó en completa calma, “lo que demuestra que somos un movimiento que está a la altura de lo que las y los veracruzanos están exigiendo”.
Sostuvo que el proceso de registros de aspirantes a alcaldes, síndicos o regidores de los 212 municipios “fue abierto, transparente y democrático, pero sobre todo, y lo que es más importante para mí, es que si bien hubo mucha algarabía, este proceso se realizó en completa calma”, señaló.
El dirigente morenista insistió en que con este proceso de registros el partido da una muestra de estar a la altura de lo que las y los veracruzanos exigen, “pero también es un claro y contundente mensaje de que vamos a arrasar en las elecciones que se realizarán en los 212 municipios, porque tendremos, sin duda alguna, los perfiles más competitivos, perfiles de compañeras y compañeros identificados con nuestro movimiento.
Todos ellos, dijo por último, comprometidos con el esfuerzo y con el proyecto de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y de nuestra gobernadora Rocío Nahle García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *