Instala Ayuntamiento de Córdoba Wifi gratis en espacios deportivos.

Por Javier Candia.

Córdoba.– Con la instalación de Internet gratuito en espacios deportivos, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, refrendó el compromiso de la administración pública por brindar servicios que beneficien a los cordobeses, además de encaminar la ciudad a la era digital como la Agenda 2030, de esta manera, deportistas y público en general que acuden a estas áreas deportivas puedan usar la red libre.

La primera autoridad acompañado de la regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza pusieron en marcha el lanzamiento de internet gratuito en el gimnasio Unidad y Trabajo de San José, así como en “El Mexicano”, que beneficiará a jóvenes que practican algún deporte.

El alcalde expresó su gratitud hacia la empresa Izzi Telecom por conformar esta alianza para servir a los cordobeses, haciendo hincapié que esta acción suma a los objetivos de la Agenda 2030 como lo menciona el número 17 para el Desarrollo Sostenible, en crear alianzas para generar estrategias entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

Este logro es una muestra tangible de la pro activa colaboración con la empresa en llevar wifi de libre acceso en puntos estratégicos, además de los que ya forman parte como el Hospital Civil Yanga, el Mercado Revolución y la Plaza Comercial “La Garza”, y que posteriormente, se llevará a espacios educativos, contemplando cinco planteles.

La Gerente de Ventas de Izzi Telecom, Liliana Hernández Acosta, se dijo agradecida con el Ayuntamiento de Córdoba, por este tipo de convenios que, forma parte del programa Empresas Socialmente Responsables (ESR) para apoyar a toda la sociedad, siendo importante la conectividad para las nuevas generaciones.

Por su parte, el coordinador de Digital de Gobierno, Gabriel Palestino Hernández, indicó que es así como nace la política pública “Más Córdoba”, que constituye una propuesta integral de acciones para establecer un ecosistema digital como vía sostenible para garantizar el desarrollo de los ciudadanos.