Instituciones nacionales con crisis de confianza; requieren valorarse para demostrar su valía

Partidos políticos y credos también afrontan esa crisis de credibilidad: Américo Zúñiga.

Irineo Pérez Melo u Hoy más que nunca las instituciones nacionales las debemos transformar si es que queremos recuperar la confianza de la sociedad, porque todas están pasando por una crisis de confianza y requieren valorarse, y justificarse en el tiempo para demostrar su valía, aseguró Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al tomar protesta esta noche como secretario general adjunto a la presidencia de este instituto político al maestro Eliseo Islas Chagoya, admitió que esa crisis de credibilidad no solo la enfrentan los partidos políticos, incluso la de los credos “están pasando hoy por una de sus pruebas más difíciles en la historia de este país”.

Destacó que hay quienes refieren lo bueno de las instituciones, que se construyeron desde el PRI y las pusieron a consideración de la Ley y se generaron, tal es el caso del ISSSTE, el IMSS, PEMEX, Banco de México, de la educación laica y gratuita, de la libertad de prensa y de cátedra.

Pero también, dijo, hay políticos que están mandando al diablo a las instituciones y piden que no se crea en ellas, que están poniendo en tela de duda lo que se ha alcanzado y logrado, tratando de desconocer lo alcanzado como el sufragio efectivo o instituciones tan importantes como las grandes reformas que se han hecho y que procuran equidad.

Ante decenas de priistas que se dieron cita en el auditorio Jesús Reyes Heroles, de la sede estatal priista, el dirigente estatal del tricolor destacó el proceso transformador de instituciones, que es perfectible, pero es un proceso que debemos todos de estudiar, cuidar, analizar y medir para poner sobre la mesa de la discusión y del debate lo que se puede mejorar.

En ese tenor, destacó la importancia de reflexionar en el momento de elegir a quien dirigirá los destinos de nuestro país, para lo cual con su voto que emitirá el próximo 1 de julio determinará si se continúa con el proceso modernizador emprendido por los gobiernos priistas o quedarse en el letargo en el cual lo meterán un gobierno mesiánico o la combinación de ideologías de derecha e izquierda, que no ofrecen nada y buscan el poder por el poder mismo.

En su oportunidad, luego de agradecer la oportunidad que se le da para sumarse a las tareas del PRI en la transformación de un nuevo Veracruz, Eliseo Islas Chagoya, destacó la crisis social que se vive actualmente, producto de las formas de producción, información y organización del poder.

Admitió la gran encrucijada histórica en la que se encuentran los veracruzanos para decidir quién conducirá el gobierno en los próximos seis años. “Por la derecha se encuentran priistas del ayer, reciclados por sus ambiciones y ansias de poder, abanderados por partidos pragmáticos sin ideologías; por la izquierda, se hayan trasnochados que desde la comodidad, surfean en la ola que su mesías deja a su paso sin un verdadero trabajo por el pueblo”.

En ese tenor, insistió en la necesidad de que el electorado reflexione al momento de emitir su voto, y éste lo emita a favor de los candidatos que abanderará el PRI, porque de esta manera se podrán sacar a los que gobernaron Veracruz con pretextos y excusas, y detener a los oportunistas y demagogos, pero sobre todo regresar a Veracruz a la senda del progreso y crecimiento que nos merecemos, concluyó.