*En protesta por el hostigamiento en colonias antorchistas, manifiestan.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- Funcionarios de la secretaria de gobierno y de la dirección de patrimonio del estado, han provocando conflictos y actos de violencia en colonias antorchistas, manifestaron.
En entrevista, Juventino Navarrete, dirigente del movimiento en Xalapa, manifestó que, está situación sea presentado en la colonia 2 de marzo del municipio de Coatepec, en donde funcionarios del gobierno estatal, han estado provocando conflictos y actos de violencia al interior de las colonias fundadas por el movimiento antorchista.
Dijo que, en lugar de entregar las escrituras de sus terrenos a miles de familias que ya cumplieron con los requisitos correspondientes, en los municipios de Xalapa, Coatepec, Córdoba, Veracruz y Orizaba por mencionar algunos, pisotean el artículo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que protege el derecho a una vivienda digna y decorosa para todos los mexicanos.
Dio a conocer que, en el municipio de Coatepec, un grupo minoritario de personas, respaldados por el alcalde, Raymundo Andrade Rivera, y por funcionarios de la secretaría de gobierno han incurrido en diversos actos de violencia en la colonia 2 de marzo, se les ha denunciado ante la fiscalía, pero gozan de impunidad.
Así como en otros municipios de la entidad, los delegados de patrimonio del estado entorpecen los trámites de regularización de forma artificial, desconocen a los comités antorchistas y utilizan las necesidades de escrituras de la gente con fines electorales, sostuvo.
Por lo que exigimos, un alto inmediato a está política de hostigamiento, agresiones y acoso hacía los antorchistas del estado de Veracruz, agregó.
Reitero que, defenderemos nuestros derechos constitucionales de gestión, organización, libre manifestación y protesta pública, no permitiremos que ningún funcionario los conculque, nuestro trabajo diario es en defensa de la familia humildes y trabajadores, es legal y necesario para lograr un país más justo y equitativo, concluyó.