Córdoba, Ver. – Tras llevarse a cabo la segunda mesa de trabajo entre la Dirección de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), se dio a conocer la intención de una importante empresa textilera que ha mostrado interés para instalarse en Córdoba, al considerar que el municipio cuenta con todo para invertir, informó Luigi Moredia Ríos, Jefe del Departamento de Promoción y Atención a Inversiones de la Secretaría.
El funcionario explicó que se contempla en total la realización de cuatro mesas de trabajo que sirvan como vinculación entre autoridades del municipio, la Secretaría y empresas que buscan instalarse, ya que en estas reuniones, se tocan temas de trámites y servicios que sirvan de atracción de nuevas inversiones, para lo cual, se abre una convocatoria y se invitan a quienes estén interesados en los trámites.
“La idea es hacer una vinculación con las autoridades municipales en donde se les pueda ayudar con el acompañamiento de los trámites y servicios, tenemos una lista grande de empresas interesadas, especialmente de uso industrial, hasta ahora hemos tenido buena aceptación”, dijo el Jefe del Departamento de Promoción y Atención a Inversiones de la Sedecop.
A la fecha dijo, cuentan con un promedio de 20 empresas que se interesan en toda la entidad, sin embargo, la más importante en cuanto a la considerable derrama económica, se ha interesado en Córdoba, especialmente por su corredor industrial, recursos naturales y mano de obra.
Moredia Ríos agregó que de concretarse el proyecto, podría traer una derrama económica de 1 mil 800 millones de dólares, con una generación de empleos y capital humano de alrededor de 5 mil personas, en caso de que la empresa determine asentarse en Córdoba, la inversión sería para el 2023, ya que actualmente los empresarios están en la búsqueda e identificación del predio y que cumpla con sus requerimientos solicitados.
Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico abundó que se está en coordinación con la Sedecop, «trabajamos de la mano para fortalecer e integrar nuevas cadenas productivas, así como la atracción de inversiones, la generación de nuevos y mejores empleos, además de la promoción de una derrama económica local”.
Por último, refirió la Directora que a través de estas mesas de trabajo se revisan los procesos para aperturar una empresa, los trámites y servicios que esto conlleva, «estamos buscando que las inversiones que lleguen a la ciudad, estén relacionadas con la industria», concluyó.