- No se puede soslayar la irresponsable y cínica dependencia que tiene este organismo al ejecutivo estatal: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo u La intromisión de algunos magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) “desnuda” el agradecimiento que le tienen al Ejecutivo Estatal al resolver que los candidatos de la coalición Juntos haremos historia de Emiliano Zapata, Córdoba y Ciudad Mendoza deben ser sustituidos, a pesar de violar sus derechos políticos electorales.
Esto lo dio a conocer Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Política Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que por tal motivo “no se puede soslayar la irresponsable y cínica dependencia que tiene este organismo electoral del Ejecutivo Estatal”.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista recordó que un magistrado, del que se reservó su nombre, “está de plácemes porque su esposa fue nombrada también magistrada” y le tocó resolver este asunto afectando los intereses políticos de los candidatos de la alianza Morena-PT-PES.
Sin embargo, subrayó: “Ni con este tipo de triquiñuelas nos vencerán y será la Sala Regional (del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación) la que, en última instancia, nos conceda la razón”.
En ese tenor, dijo que se debe esperar a que esta instancia jurisdiccional resuelva y determine qué candidaturas deben cambiarse, si es que esto se tiene que dar, en el supuesto caso de que esto se dé, pero cada partido, de los que conforman la coalición Juntos haremos historia tienen que defender a sus candidatos.
Respecto de los señalamientos hechos por Miriam Judith González Sheridan quien en el pasado debate le imputan al candidato a la gubernatura por esta coalición Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez de tener muchas propiedades, el coordinador de la comisión ejecutiva estatal del PT respondió que esa información es falsa, “es una jalada producto del temor que tiene el hijo del gobernador porque no levanta su campaña”, añadió.
Con esta acción, dijo, se nota que solo la están utilizando, pero debe de dar a conocer cosas de verdad no con señalamientos falsos, pero de no ser así que lo demuestre, porque quien lo acusa tiene la obligación de probarlo y el tener más propiedades y de vivir con sus padres, eso no es un pecado, él vive en una colonia popular en Xalapa, la colonia Progreso, argumentó por último