Por Javier Candia.
Córdoba.– Con una inversión de 8.5 millones de pesos provenientes de diversos rubros, el presidente Juan Martínez Flores, la síndica Vania López González y ediles, entregaron este viernes 18 unidades, entre patrullas y vehículos utilitarios para las diversas áreas municipales, a fin de mejorar el desempeño de sus labores en el Ayuntamiento de Córdoba.
“Encontramos un parque vehicular en malas condiciones y poco a poco, vamos dando mantenimiento a las unidades, por ese motivo se hizo el esfuerzo para hacer la compra de estas unidades que servirán a todos los departamentos, bajo una vigilancia estricta. Queremos cerrar nuestras finanzas como el año pasado, que el ORFIS nos señaló sin daño patrimonial y estamos en espera de que la Auditoría Superior de la Federación nos entregue resultados”, mencionó la primera autoridad.
Autoridades entregaron 3 cuatrimotos adquiridas con el Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas (FEIEF); 7 patrullas para la Policía Municipal provenientes del recurso de FortamunDF y 8 vehículos utilitarios de recursos fiscales, con una inversión final de 8.5 millones de pesos.
La primera autoridad mencionó que habrá una vigilancia estrecha para el uso de los vehículos, de esta forma, se pretende que las áreas mejoren su desempeño para el servicio de la ciudadanía.
Los regidores Daniel Vázquez Hernández, María Luisa Martínez Ramírez y María del Carmen Aguilar Mendoza junto con el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, el Coordinador de la Policía Municipal, Juan Hernández Rivara y el Coordinador de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal, entregaron las llaves de las unidades.