Se realizará del 31 de enero al 4 de febrero, estimándose una afluencia de unos 20 mil visitantes y una importante derrama económica: Valdivia Huerta.
Irineo Pérez Melo.- Al dar a conocer la celebración de las fiestas de La Candelaria en Cosautlán de Carvajal, a celebrarse del 31 de enero al 4 de febrero, el alcalde de ese lugar José Antonio Valdivia Huerta estimó una afluencia de unos 20 mil visitantes, en donde se estima tener una fuerte derrama económica de 15 a 20 millones de pesos que beneficiará a todos los prestadores de servicio de la región.
En conferencia de prensa, efectuada en esta capital para promocionar estas festividades, señaló que para lograr este objetivo se están realizando las acciones de difusión para que acuda el mayor número de visitantes y se beneficien todos los comerciantes del municipio de Cosautlán.
Destacó que para ello, se ha programado una serie de eventos culturales y artísticos aptos para toda la familia, destacando las actividades programadas en el Teatro del Pueblo que serán gratuitos y en donde se espera a una constelación de conocidos artistas nacionales y de la región.
Destacó que en el elenco artístico esté presente Alfredo Ríos, Los Vela, Juniors Klan y el grupo Fantasma, que amenizará las festividades el 3 de febrero, así como Los Tigrillos.
El edil cosautleco destacó la importancia de estas celebraciones, porque se aprovechará para invitar a varios productores de café de la región, así como a destacados baristas para que califiquen el aromático grano que se produce en la zona el cual es de gran calidad.
Respecto de la seguridad, el presidente municipal de Cosautlán dijo que está garantizada, pues para ello se solicitó el apoyo de todas las corporaciones policiacas tanto estatales como de la región para evitar situaciones que lamentar, que nos acompañen a todos los eventos y los visitantes se sientan seguros y bien resguardados.
Finalmente, dijo que la carretera que conduce a esta localidad, a escasos 40 minutos de Xalapa, se encuentra en buen estado, pero recomendó manejar con precaución por lo sinuoso del tramo.