*Alcaldia de Ciudad del Carmen y su policía, atentan contra el interés superior de la niñez.
Por Antonio Sánchez.
Acayucan, Ver. & – La presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, dio a conocer que se atentó contra la integridad de 47 niños acayuqueños, que participaron en un evento deportivo en el estado de Campeche.
En entrevista, señaló que, fue informada que los 47 niños de entre 10 y 16 años de edad que fueron invitados por el Instituto del Deporte de Campeche a un encuentro deportivo, fueron abandonados al ser detenido el autobús en el que se trasladaban al estado de Veracruz.
Manifestó que, me encuentro consternada por esta situación, ya que los dejaron en total estado de indefensión, ya que policías de esta ciudad detuvieron la unidad en la que viajaban, aduciendo a que la misma presentaba reporte de robo, la cual es propiedad del ayuntamiento acayuqueño.
En Campeche y en Ciudad del Carmen, no se ponderó el interés superior del menor, los dejaron en estado de indefensión, fueron dejados en un parque público, siendo colocados en estado de riesgo por esa irresponsabilidad por parte de la autoridad municipal y estatal, quienes vulneraron sus derechos humanos a los niños, sostuvo.
Dio a conocer que, vamos a presentar nuestra queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ante el Instituto del Deporte de Campeche, quien no garantizó su seguridad y su libre tránsito, ya que se puso en una situación de riesgo a los menores, concluyó.