Joven que murió en el Titán estaba «aterrado» de sumergirse; lo hizo para complacer a su papá

Azmeh Dawood, hermana mayor del multimillonario Shahzada Dawood, explicó las razones de su sobrino para aceptar la peligrosa aventura

EL UNIVERSAL

Sobre el medio día del jueves 22 de junio, la compañía OceanGate confirmó que los 5 pasajeros que iban a bordo del submarino Titán habrían muerto por falta de oxígeno al interior de la embarcación.

El grupo de hombres había partido desde el domingo en una expedición que viajaba a visitar los restos del Titanic: el lujoso crucero que se hundió en 1912 cuando chocó con un iceberg.

Sin embargo, minutos después de que el sumergible partiera desde un puerto de Estados Unidos, perdió su comunicación con el centro de control y se inició con la búsqueda de la embarcación.

Y aunque desde la Guardia Costera de Estados Unidos se intentaran hacer múltiples esfuerzos para encontrar con vida a los 5 tripulantes, esta tarde un capitán de esa institución confirmó que las reservas de oxígeno ya se habían agotado.

Dentro de la embarcación viajaban Hamish Harding, Stockton Rush, Shahzada Dawwod, Suleman Dawood y Paul-Henry Nargeolet.