A cuatro días del motín registrado en el Centro de Reinserción Social No. 3, el líder de Los Mexicles fue localizado y abatido
Este jueves por la madrugada se realizó un operativo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el objetivo de aprehender a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo criminal conocido como Los Mexicles.
El hecho culminó con el asesinato de «El Neto«, el cual fue confirmado por María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua. Luego de este hecho registrado a tan sólo cuatro días del motín que se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez en donde se buscaba liberar a Ernesto Alfredo.
Jueves negro en Ciudad Juárez tras asesinato de «El Neto»
Derivado de su muerte, no se hicieron esperar los hechos violentos en Ciudad Juárez, pues durante las primeras horas del jueves se reportaron quemas de vehículos, negocios y supermercados, así como balaceras en diversos puntos de la ciudad, por lo que se le pidió a la ciudadanía no salir a menos de que fuera realmente necesario.
Cerca de las 03:30 horas usuarios de redes sociales reportaron la quema de autos en algunos puntos de la ciudad, incluso hubo quienes escucharon detonaciones de supuestas bombas molotov, así como la quema de una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Riveras del Bravo etapa 8, que se ubica entre las calles Rivera De Sicómoro y Monte Albán, a donde llegaron policías y Bomberos para atender la emergencia.