Estaremos pendientes por si cometieran otra arbitrariedad fabricando y girando órdenes de aprehensión en contra de la abuela, dicen sus hijas mayores.
Irineo Pérez Melo.- Tras la denuncia pública acerca de la arbitraria resolución del Juez Edgar Gutiérrez Gómez, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en la ciudad de Tuxpan de incumplir una resolución de un Juez federal, al pretender entregar a la hija menor de Rogelio Franco a su madre, la justicia federal de nueva cuenta le fue concedida la suspensión provisional por parte de un juzgado, por lo que la guarda y custodia la mantendrá su abuela.
A través de sus redes sociales, sus hermanas Luisa y Viviana, compartieron dicha resolución, en dónde destacaron que en este caso imperó la justicia federal.
Lo anterior derivado del amparo promovido por nuestra hermanita VFA en contra del acto arbitrario emitido por el juez de lo familiar de Tuxpan, se destaca en el mensaje posteado.
“Ella podrá continuar bajo la guarda y custodia de nuestra abuela”, escribieron.
Recalcaron que una vez más la justicia federal predomina y les da la razón, por lo que advirtieron que “estaremos pendientes por si cometieran otra arbitrariedad fabricando y girando orden de aprehensión en contra de nuestra abuela”.
Y es que el citado juez, incumplió una resolución federal, contraviniendo su misma resolución, en la que negó la convivencia de su madre con pequeña en cuestión desde 2021, por los actos de violencia que ella ejercía en su contra y ahora intenta entregarla entregársela, a sabiendas de que ésta la ha violentado, como lo denunciaron en conferencia de prensa las jóvenes Viviana Franco y Luisa Fernanda Méndez Alvarado.