Justicia para Magnolia Morales: la influencer murió por negligencia tras someterse cirugía para bajar de peso

La familia de la influencer mexicana acusa al personal médico de haberle realizado un mala intervención de manga gástrica

EL UNIVERSAL

Magnolia Morales falleció el pasado 6 de enero debido a una negligencia médica por una cirugía para bajar de peso, acusaron sus familiares, quienes exigieron justicia a las autoridades. La madre de la influencer mexicana, Sabina Camacho Verdugo, asistió este jueves en el Vicefiscalía General del Estado de Sinaloa para denunciar formalmente al médico y a la clínica que le practicó una intervención de manga gástrica, la cual le causó graves complicaciones de salud que la mantuvieron hospitalizada por más de medio año.

De acuerdo a los familiares, la influencer, de 29 años, no se operó por estética, sino para tener una mejor salud, pues desde que era niña padecía de obesidad. En 2018, la creadora de contenido se sometió a su primera cirugía de manga gástrica con la que logró perder más de 100 kilos. Ahora, Magnolia quería hacerse otra intervención para poder bajar otros 20 kilos más, y fue cuando se encontró con un sistema de tandas para poder pagar otra operación.

Familia de Magnolia Morales acusa negligencia médica

Según la versión de la familia, la organización Surgery Advice, que supuestamente es una red de tandas, se contactó con Magnolia para ofrecerle la posibilidad de ahorrar dinero y costear su cirugía que costaba alrededor de 70 mil pesos. Fue el 21 de julio que la influencer, de Navolato, Sinaloa, ingresó a una clínica de Mazatlán, en donde le iban a practicar la cirugía estética. A pesar de que previamente fue valorada por el doctor, la intervención tuvo complicaciones, pues al salir la joven indicó que tenía fuertes dolores abdominales.

Magnolia Karolina Morales Camacho, nombre completo de la celebridad de internet, tuvo que ingresar nuevamente al hospital para que le hicieran otra cirugía ya que tenía una fuga gástrica. La influencer tuvo que estar internada hasta el 20 de septiembre, debido a que presentaba perforaciones en intestinos y otros órganos de la cavidad abdominal. En tanto, la familia cubrió los gastos médicos y medicamentos que superaron el millón de pesos.

Al no ver mejoría en Magnolia, su familia decidió cambiarla de hospital y estuvo en otras dos instituciones médicas, quienes trataron de salvarle la vida, sin embargo, ante sus complicaciones de salud, el 6 de enero de este año, la influencer sinaloense murió de un paro cardíaco. Ahora, la familia está pidiendo justicia pues señalan al médico como responsable de su fallecimiento, por ello han ido ante las autoridades para denunciarlo por homicidio culposo y malas prácticas.

Por otra parte, de acuerdo a reportes de diferentes medios de comunicación, tanto la clínica como el especialista en salud continúan operando. Sin embargo, ahora han salido otros casos que también señalan al médico como el presunto responsable de algunas muertes tras hacerle el mismo procedimiento que a Magnolia Morales, por ejemplo Jorge Antonio Corral aseguró que su esposa falleció el pasado 23 de noviembre del año pasado por complicaciones en una operación de manga gástrica.