Karen fue a tramitar su título del IPN y no volvió a casa; hoy detuvieron a su esposo

Las autoridades señalan que José «N» puede estar relacionado con la desaparición de la joven; ya fue trasladado al Reclusorio Oriente

el universal

Elementos de la Fiscalía Capitalina detuvieron a José «N», pareja sentimental de Karen, la joven fue reportada como desaparecida el 19 de mayo en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac. Las autoridades señalan que puede estar relacionado con su ausencia.

La dependencia investigadora detalló que luego de los trabajos de campo y gabinete, desplegados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se logró localizar al individuo en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de corroborar su identidad, el hombre fue notificado de la orden judicial en su contra y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo con la investigación, el aprehendido posiblemente se encuentra relacionado con la desaparición «de una mujer, que fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la alcaldía Tláhuac».

Karen salió a dejar tesina

La mañana del jueves pasado, Karen Itzel Rodríguez Barrales salió de su casa en la Colonia San José, de la alcaldía Tláhuac, rumbo al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del IPN, ubicado en Milpa Alta, pero no llegó.

“El jueves salió alrededor de las 6 de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación, está estudiando Odontología, el último contacto fue el día jueves”, contó José Luis, esposo de la estudiante y quien es madre de un pequeño.

De acuerdo con su familia, Karen intentó comunicarse con su madre alrededor de las 15:00 horas del mismo jueves, pero únicamente alcanzó a decir ‘Mamá’ y luego se cortó la llamada.

Alarmados por este hecho, los familiares acudieron al CICS, pero ahí les informaron que no acudió ese día y de inmediato se trasladaron al Ministerio Público para reportar su ausencia.