Se le vio salir rápidamente por una de las puertas del recinto de la calle Corregidora, sin detenerse a responder a la prensa
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió este martes a Palacio Nacional, justo a unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pusiera en duda su participación en la próxima Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.
Al diplomático se le vio salir rápidamente por una de las puertas del recinto de la calle Corregidora, en el Centro Histórico, sin detenerse a responder a la prensa sobre el motivo de su visita.
Por la mañana, en la conferencia mañanera, se preguntó al mandatario mexicano si cancelaría su asistencia a la Cumbre de junio próximo, si Estados Unidos excluye a gobiernos como Venezuela, Cuba y Nicaragua. López Obrador dijo que lo está considerando.
“Lo voy a adelantar. Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación, pero no iría yo… me representaría el canciller (Marcelo Ebrard)”, dijo.
Cabe señalar que el pasado mes de abril y marzo, Ken Salazar acudió en al menos tres ocasiones a Palacio Nacional, justo cuando el ambiente político estaba encendido por el debate de la fallida reforma eléctrica.
Acudió el 31 de marzo pasado, Ken Salazar acompañó a John Kerry a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador.
Luego, el 6 de abril, el embajador regresó a Palacio a una reunión con AMLO para hablar de la iniciativa de reforma eléctrica y el 8 de abril regresó para sostener una reunión en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, mientras el presidente López Obrador no se encontraba en el recinto.