El consejero electoral Ciro Murayama respondió al gobierno federal que la austeridad mal entendida puede devenir en austericidio tras la presentación, la mañana de este jueves, de un plan de austeridad por parte del gobierno federal al Instituto Nacional Electoral (INE).
El plan, que consiste en un nuevo tabulador de sueldos, uso de dinero de fideicomisos y ajustes en el gasto de operación, fue presentado para que el INE pueda realizar la consulta de revocación de mandato.
El gobierno pretende que el @INEMexico reduzca gasto en arrendamientos.
¿Y qué renta el INE? Pues los locales donde se ubican casi 800 módulos de atención ciudadana para tramitar la credencial.
¿Dónde quiere que estén, en la banqueta? Rayan en el ridículo.#YoDefiendoAlINE
👇 pic.twitter.com/77rCsuG8S4— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) January 13, 2022
A través de un video subido a su cuenta de Twitter, Murayama dijo que en el plan se propone que el Instituto deje de pagar arrendamiento, con el cual renta casi 800 locales para el trámite de la credencial para votar.
“Hoy en su mañanera el gobierno propuso un plan de austeridad para que el INE reduzca gastos, entre lo que proponen es que dejemos de pagar arrendamiento, qué es lo que renta el INE, casi 800 locales como este, módulos para que la gente tramite su credencial para votar”.
“En estos módulos hay equipos de cómputo para facturar tus datos, hay cámaras de alta calidad para tomar tu foto, hay equipos para tomar tus huellas y que nadie falsifique tu credencial”, dijo en el mensaje