Adela Ramos Juárez dejó Morena luego de presentar una denuncia por violencia de género contra el grupo parlamentario de ese partido. La legisladora argumentó que se sintió agredida por su posicionamiento sobre los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En conferencia de prensa, acompañada por Jorge Romero, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), y legisladores de esa bancada, acusó que en Morena no hay libertad de expresión y sólo existe opresión, represión, discriminación, descalificación, violencia de género y violencia política.
“Ya han rebasado los límites y siendo congruente con mis convicciones, sé que a México se le defiende de pie, no de rodillas, y como nunca pudieron arrodillarme, seguramente tendré encima la horda de descalificaciones”, afirmó.
Ramos Juárez subrayó que, como legisladora y representante popular, es su derecho buscar espacios “en donde se pueda continuar con la lucha social para construir un mejor país”.
“Prefiero mil veces pasar por esto antes que fallarle al pueblo de México, porque los que somos decentes nos anclamos siempre en la verdad de la justicia y la razón y buscamos y mejoramos los espacios desde donde podamos defender al pueblo”, aseveró.
La diputada federal de Chiapas, cercana a Ricardo Monreal, consideró que “el color es lo de menos, pero afortunadamente hay partidos honorables y defienden a México y que tienen un currículum amplio y un historial de muchísimos años de experiencia donde se han pulido los mejores perfiles políticos”.
“El día de hoy es clara y firme mi decisión de integrarme de manera voluntaria al Grupo Parlamentario del PAN. El cual, además de ser el primer partido de oposición de México, honorablemente promulga y practica la tan anhelada ideología humanista”, apuntó.
Romero Herrera, coordinador del PAN, dio la bienvenida a la diputada Ramos Juárez, a quien consideró una mujer valiente.
“Su decisión es de inmensa trascendencia para ella, por lo que asevero que será arropada por las y los diputados de Acción Nacional”, agregó.
“Aplaudimos la decisión de una mujer valiente como todas las mujeres aquí presentes. Sabemos que es una decisión difícil, sobre todo en estos tiempos, pero nos enorgullece decir que recibimos con todo nuestro afecto, con toda nuestra convicción, que se va a sentir 100 por ciento arropada (…) durante todo lo que le hace falta a esta legislatura y durante el resto de su trayectoria política”, aseguró el líder del blanquiazul.