- Se deben analizar perfiles y trayectorias de aspirantes a cargos de elección popular y hacer a un lado a los chapulines: Guillermo Trujillo.Irineo Pérez Melo u a Reflexionar y analizar los perfiles y trayectorias de cada uno de los aspirantes que buscan un cargo de elección popular (los cuales estarán en juego el próximo 1 de julio), para elegir “al menos peor”, convocó el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
En conferencia de prensa, exhortó también al electorado veracruzano que en este periodo de intercampañas se analice detenidamente a quien se respaldará con el voto y se le otorgue a aquellos que realmente aporten al mejoramiento de la sociedad y dejar de lado a quienes buscan solamente servirse del cargo.
“Debemos analizarlos con lupa, revisar su trayectoria, revisar si realmente lo que buscan es servir o si lo que buscan son otras cosas, como es servirse o servir a los intereses de su partido o de su gobierno”, acotó.
Lamentó que la partidocracia por muchos años ha secuestrado a los ciudadanos. “Hoy sabemos que casi todos los partidos tienen gente que va de un lado a otro, que no tiene una convicción de su ideología política, que sólo brincan de un lugar a otro por intereses personales, por intereses de grupo o intereses de su partido”, advirtió.
En ese tenor, destacó que este es el momento idóneo para identificar las opciones reales y hacer a un lado a los llamados chapulines, de los cuales los ciudadanos ya están hartos “porque no tienen ninguna convicción ideológica. Yo les aseguro que no conocen ni la ideología política del partido que pretenden abanderar, entonces, son chapulines.”, acusó.
Insistió en la importancia de analizar “con lupa sus trayectorias y trabajos; revisar si realmente lo que buscan es servir o servirse, o servir a los intereses de sus partidos”.
Destacó que lo más importante es cumplir con la responsabilidad que como ciudadanos tenemos y por ello hay que acudir a las urnas el día de la jornada electoral y sobre todo “hacer un voto útil”
“Así es que analicemos y votemos por el menos peor; votemos por una persona digna, que nos brinde confianza, pero salgamos a votar, tenemos una responsabilidad ciudadana que debemos cumplir (el próximo 1 de julio)”, puntualizó.
Reconoció que una vez que inicien las campañas electorales, también empezará la guerra sucia, por lo que pidió a los ciudadanos a no dejarse llevar por este tipo de situaciones “que de manera recurrente se da en los procesos electorales y poner mayor atención a las propuestas”.
De ahí la importancia de analizar cuáles de las acciones de cada uno de los candidatos presenta, sí realmente se pueden hacer realidad y cuáles solo pretenden atraer votos.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a ejercer un voto útil el 1 de julio y no caer en los efectos de la guerra sucia que se presentan en los periodos electorales.