Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, expresaron su preocupación por la jirafa Benito, que tiene sólo una pequeña sombrilla para cubrirse del sol en plena ola de calor.
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La famosa jirafa Benito, que vive en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha preocupado a los residentes porque, ante el intenso calor en la zona, solo puede cubrirse con una pequeña sombrilla.
La jirafa fue adoptada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, en mayo de 2023. La llamaron Benito mediante una votación de la gente. Un mes después, un grupo de activistas le encontró un nuevo hogar en Texas, Estados Unidos, tras considerar que en el parque vive en condiciones deplorables.
“Ya son más de 80 mil firmas”, indicó un usuario que pidió la liberación de la jirafa del parque, pues no cuenta con las condiciones adecuadas para que viva ahí, y propuso llevársela a Texas, Estados Unidos.
El 6 de junio se inició una petición en la plataforma Change.org dirigida al coordinador General del Comité Directivo del Parque Central, Rogelio Muñoz Sapien, para llevar a la jirafa, de 3 años, a un lugar donde viva mejor.
“La excelente noticia es que Benito ya ha sido aceptado en un rancho en Texas, EU, donde tienen más de 230 hectáreas de vegetación, jirafas y animales de todo tipo que son libres y tienen cuidados apropiados por médicos veterinarios certificados en E.U.
YA SON MÁS DE 80 MIL FIRMAS#Benito la #jirafa, debe ser liberada del Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua, pues no no cuenta las condiciones adecuadas.
Benito tiene la oportunidad de ser trasladado a un rancho en Texas, EE.UU.https://t.co/baZtMPdonJ pic.twitter.com/9aNIpcUfNA— CU (@CarlosUrquidiG) June 9, 2023
“El dueño de este rancho es una persona responsable que ama y cuida de todos sus animales y está dispuesto a venir y recoger a Benito hasta Ciudad Juárez con transporte y cuidado veterinario apropiado. Todo está listo, solo falta que el gobierno de Juárez acepte”, señaló.
El 26 de mayo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Chihuahua visitó el parque y constató que el área de encierro de la jirafa tenía las dimensiones adecuadas