Médicos y enfermeras lo despidieron al joven entre aplausos, reconociendo a la familia de Carlos, permitiendo que se ccumpliera su voluntad
Antes de fallecer a causa de un aneurisma, y luego con el apoyo de su familia, Carlos, un joven de 18 años, decidió hacer una donación multiorgánica para salvar y dar calidad de vida a otras personas, informo la delegación del IMSS en Nayarit.
Corazón, hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético es el listado de la donación que hizo este joven en el Hospital Civil del IMSS- Bienestar de Tepic, donde personal de enfermería, médicos, y demás, hicieron una valla de honor para despedirlo como un héroe.
» #DonarSalvaVidas En medio de aplausos personal del Hospital Civil de #IMSSBIENESTAR en Tepic, despiden a joven que en vida decidió ser donador de órganos» escribió la delegación IMSS en su sitio de redes sociales.
Además, la coordinación hospitalaria de donación reconoció a la familia de Carlos, quienes permitieron que se cumpliera la decisión del joven.
» Infinitas gracias a la familia que respetó la voluntad del paciente de ser donador de órganos. #DonarEsTrascender», mencionó la Coordinación.
Cabe destacar que en lo que va del mes, es la segunda donación de órganos que se hace de jóvenes en la entidad; el caso anterior fue de un joven que logró la procuración de hígado, córneas y corazón en el Hospital General de Zona 1 del IMSS-, siendo la de corazón una situación histórica para la entidad porque fue la primera vez que ocurrió.