LATINUS
Más del cincuenta por ciento de la población europea habrá contraído la variante Ómicron del coronavirus en las próximas 6 u 8 semanas, considerando el ritmo actual de transmisión, estimó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El pronóstico parte de un cálculo realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington, citado por el director de OMS-Europa, Hans Kluge.
Kluge resaltó en su primera comparecencia en 2022 que 26 países de los 53 países incluidos en la región europea de la OMS (algunos de Asia Central están dentro del compendio) han notificado que más del 1% de su población se está contagiando de coronavirus cada semana.
Del total de países de la región, 50 ya han registrado casos de la variante Ómicron, que rápidamente se está convirtiendo en la variante dominante en Europa occidental y ahora se está expandiendo en los Balcanes.
Esta región del mundo acumuló más de 7 millones de casos nuevos de Covid-19 en la primera semana de 2022, más del doble que lo registrado en las dos últimas semanas.