La propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum de no permitir el nepotismo, sacudirá a Morena y al gobierno federal que acaba de concluir

El tema de la no reelección de diputados y senadores impedirá la proliferación de nuevos cacicazgos políticos: Krause Rivera.

Irineo Pérez Melo.- La propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de no permitir el nepotismo “viene a sacudir a Morena y al gobierno federal que acaba de terminar, ya que es en las administraciones morenistas en dónde más se practica el nepotismo”, aseguró Juan Carlos Krause Rivera, integrante del Frente Cívico Nacional (FCN).
En entrevista, expresó que dicha propuesta sacudirá a Morena, en toda su estructura gubernamental. “Ojalá que esta iniciativa la presente, ya que ello conllevaría a reformar el Código Civil y de Procedimientos Civiles para ver en qué linaje se puede meter unos candados para evitar el nepotismo, y ver si es factible que papá e hijo tengan cargos de elección popular o si puedan ocupar cargos partidistas”, añadió.
Además, dijo que el tema de la no reelección de diputados y senadores es vista con buenos ojos, porque ello impedirá que proliferen nuevos cacicazgos a lo largo y ancho del país, como actualmente esta ocurriendo con legisladores y funcionarios morenistas.
El activista político señaló que de hacerse realidad estás propuestas, la Presidenta de México contará con el respaldo del pueblo mexicano.
Por otro lado, se refirió a que en sus 100 compromisos de su gobierno, le faltó llamar a la conciliación y a la unidad nacional, porque el país quedó totalmente polarizado y en un escenario en el cual en el país estamos divididos en buenos y malos, pero sobre todo convocar a la oposición para consensuar algunas iniciativas de reforma política que pueda presentar en su momento al Congreso de la Unión.
También le falto abordar el tema de cómo combatirá la inseguridad en el país, si seguirá con la política de los abrazos y no balazos, y con la misma mecánica que ejerció su antecesor, añadió.
De igual manera, señaló que tampoco no tocó el tema de como se comportará su gobierno con los países que tienen gobierno dictatoriales, así como faltó presentarse como una jefa de estado y no estarle rindiendo pleitesía a la persona que se fue y todo lo referente a la reforma hacendaria, ante el endeudamiento en que se dejó al país; un ajuste a la cuenta corriente del país, pues hay un déficit económico en la estructura y dejo fuera a las madres de los desaparecidos y de las buscadoras, pese a señalar que es el año de las mujeres.
Finalmente, pidió esperar a los hechos y ver cómo se comporta este gobierno incipiente, al tiempo de urgirle sentarse a dialogar con la oposición, con los trabajadores del Poder Judicial para acordar las leyes reglamentarias y que muchas personas no se vean afectadas por estas medidas que le heredan, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *