Los dos partidos tanto en el país como como en Veracruz, el PRI y el PAN, que luego de estar en la cúspide del poder fueron prácticamente eliminados del contexto político, al haber conferido la ciudadanía casi un poder absoluto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador electo Cuitláhuac García, tienen sus propias lamentaciones y cada quien se excusa como puede.
Américo Zúñiga, declara ahora de manera tibia que se van a expulsar a los traidores, los que trabajaron para el PAN y Morena, pero no da nombres, se guarda lo más importante cuando todo mundo sabe perfectamente quienes decidieron estar del lado del gobernante en turno y otros con López Obrador, aunque sinceramente creemos que al menos en Veracruz, fueron más los chaqueteros que por una razón u otra se fueron con Chiquiyunes. Américo, simplemente hizo una conferencia de prensa para declarar a media tinta, pero nunca se escuchó el nombre de Amadeo Flores y su prole o el de Héctor Yunes Landa, al que de mercenario político y acomodaticio solo para su propio beneficio no lo bajan los auténticos priistas, que hoy lloran la derrota.
Por su parte el flamante presidente del PAN en Veracruz, Pepe Mancha, tratando de hacerse el gracioso, dice que reconoce la derrota pero que estará atento de que en la entidad se tenga un buen gobierno, así como hace dos años celebró el triunfo.
Pero que le puede pedir a la vida este dirigente, el mismo que prefirió quedarse en su partido a ocupar un cargo en la administración por dos años como secretario de despacho, claro para desde ahí operar como lo hizo con la SIOP.
Y no se dicen mentiras, se le han balconeado los contratos millonarios que le adjudicó el ahora senador electo Julen Remetería, estando como titular de la Secretaria de Obras Públicas e Infraestructura, acciones que lo pueden llevar a Pacho viejo, porque ya lo declaró la senadora electa por Veracruz y próxima Secretaria de Energía, Roció Nahle, que en ese caso se llegará hasta las últimas consecuencias.
Y por si fuera poco para Mancha, tendrá que aclarar los medios de comunicación improvisados de su familia que se crearon para cobrar varios cientos de miles de pesos en el Congreso del Estado con la ayuda del nefasto y aun coordinador Sergio “El Bailador”, en una checada exhaustiva que realizarán los diputados de Morena en la próxima legislatura la misma fracción que les escamoteo la coordinación de la Junta de Coordinacion Política.
Así las cosas, un dirigente que peco de tibio y se vistió de ingenuo y otro visionario para la lana que no puede decir que le fue mal en dos años de gobierno de Yunes Linares, sin duda le fue mejor que a los propios secretarios de despacho…Cual sufrir