• Ofrece un aumento de manera general, no conviene a los trabajadores, se busca una homologación y adicionalmente un incremento salarial: Juan Mendoza
Irineo Pérez Melo.- Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (UV), dio a conocer que hasta el momento las autoridades universitarias no han planteado ninguna propuesta salarial viable, por lo que sigue latente el estallamiento de la huelga prevista para el 2 de febrero a partir de las 7:00 horas.
Entrevistado durante el mitin realizado frente a palacio de gobierno, el dirigente sindical señaló que la propuesta presentada por las autoridades universitarias “están ofreciendo un aumento, pero no de manera general”.
Puso como ejemplo que para el segundo nivel se otorga un aumento, para los del tercer nivel y así sucesivamente hasta el octavo nivel otro, y así son diferentes porcentajes, por eso no nos conviene, añadió el dirigente estatal del SETSUV.
Explicó que el planteamiento que se está haciendo de homologar el salario de los 3 mil 500 trabajadores manuales y administrativos de la UV, por las afectaciones en sus percepciones derivadas del incremento del 20% a los salarios mínimos.
“Los trabajadores proponemos que la UV ofrezca a todos los niveles el 20% de incremento salarial, similar a los que le han dado a los salarios mínimos y de ahí lo que quieran ofrecer, lo que corresponde en este año”, apuntó.
Dio a conocer que el SETSUV no está cerrado al diálogo, pero hasta el momento no hay un ofrecimiento viable para evitar el estallamiento de la huelga, el cual de darse, pararían las actividades en los campus de Tuxpan-Poza Rica-Papantla, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba-Ciudad Mendoza-Tenango-Nogales-Peñuela, Acayucan-Minatitlán-Coatzacoalcos y Xalapa.