Lamentan deceso del ex alcalde Martín Cabrera

«Político de Carrera y no a la Carrera»: Roberto Arozqueta

Orizaba Veracruz . – El coordinador estatal de atención y apoyos a grupos vulnerables del Consejo Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Roberto Arozqueta Velasco, lamentó la pérdida del ex presidente municipal de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta, durante el período 2000-2004.

En entrevista, recordó cuando a los 19 años de edad, recibió a Cabrera Zavaleta, en su colonia, la «Emiliano Zapata», en un baile popular, que en aquel entonces, fue organizado por su persona y demás colonos.

Con un dejo de nostalgia, añadió que fue en esa ocasión que al percibir su liderazgo, lo invita a formar parte del comité directivo municipal del PRI, en el área de Comunicación Social.

Agradeció que durante su gestión como alcalde de «la Ciudad de las Aguas Alegres», lo incluyó como parte de la Dirección de Desarrollo Económico.

«Fue un humanista: pues su puesto no era de membrete, menos de escritorio, sino de estar en contacto directo y constante con la población, su administración se caracterizó por ser de puertas abiertas», explicó.

Subrayó que al igual que lo hacía en el gobierno municipal, el partido tricolor fue incluyente en aquellas épocas y los verdaderos militantes, lo pueden comprobar.

«Martín, como primera autoridad, siempre estuvo y llegó a las colonias marginadas, para apoyar a los que menos tienen, eso tuve la oportunidad de constatarlo personalmente, pues lo observaba como de manera pronta y expedita, gestionaba, instruía y resolvía los problemas de la gente de la periferia «, enfatizó.

El máster Roberto Arozqueta, concluyó que de Martín Cabrera, se queda con gratos recuerdos y algunos logros que quizás no se vieron reflejados por distintas circunstancias en la opinión pública.

«Para mí, fue un político de Carrera, no a la Carrera, la Historia lo juzgará y las acciones hablan por si solas, cada quien es libre de opinar, pues el pueblo de Orizaba, siempre ha tenido voz para expresarlo», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *