Las infancias no necesitan más cuentos políticos; exigen realidades de seguridad, cuidado y desarrollo

Nada que celebrar en el Día del Niño en Veracruz cuando el número de feminicidios infantiles, la violencia, la desprotección y la injusticia imperan: Arián Gabriel.

Irineo Pérez Melo.- Arian Gabriel Hernández, secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, aseguró que este 30 de abril, que se conmemora el día de las y los niños, no puede celebrarse nada cuando se vive en una entidad donde alarma el número de feminicidios infantiles, la violencia, la desprotección y la injusticia, declaró el
En entrevista, el dirigente estatal panista lamentó que, a nivel nacional y estatal, las infancias continúen desprotegidas, con la desaparición de programas que garantizaban su cuidado y bienestar, como las estancias infantiles, así como los intentos de Morena por desaparecer las escuelas de tiempo completo.
De igual forma, dijo, en todo el país las y los niños han tenido que crecer a la par que crece la violencia, dejando a muchos de ellos en orfandad, en situaciones de vulnerabilidad y abandono porque sus padres han sido víctimas directas de la violencia.
En casos más extremos, indicó, se habla de un importante número de infantes desaparecidos sin que el gobierno en turno asuma un compromiso real con su búsqueda y bienestar.
“Los medios de comunicación son la ventana por la que vemos la atrocidad que viven las y los niños en Veracruz; hablamos de infancias asesinadas junto a sus madres y padres, infancias abusadas sexualmente, y niñas víctimas de feminicidio”.
El panista recordó que tan solo en el primer trimestre del 2022, el Observatorio de Violencias contra las mujeres de la Universidad Veracruzana, reportó seis feminicidios de menores de edad.
Enfatizó que ante la barbarie que predomina contra las y los niños en Veracruz y en México, es un chiste ver al Gobierno Federal conmemorar el día leyendo un cuento, en lugar de garantizar a las infancias seguridad, justicia y cuidado.
“Las niñas y los niños no necesitan sus cuentos, necesitan acciones reales, necesitan un gobierno que respete sus derechos y garantice su desarrollo integral” concluyó.