Layda Sansores ahora va contra Marko Cortés y Jesús Zambrano en el Martes del Jaguar

El capítulo 49 de su programa estará dedicado a «Lord Brother y sus dos amigos»; además, la gobernadora morenista anunció que aclarará su postura respecto al traslado de las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen.

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que el capítulo 49 de su programa Martes del Jaguar estará dedicado a “Lord Brother”, como llama a su antecesor Alejandro “Alito” Moreno, “y sus dos amigos”, a quienes en un principio no identificó y sólo presentó con dos siluetas.

Horas más tarde, en un nuevo anuncio, reveló que los «amigos» son Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD, respectivamente.

La morenista ha hecho de su programa semanal el espacio en el que difunde conversaciones filtradas del líder nacional del PRI con diferentes políticos y empresarios. La semana pasada exhibió supuestas charlas entre Moreno y el empresario Claudio X. González.

Para esta ocasión, Sansores advirtió en Twitter que “El INE sí se toca”.

En ocasiones anteriores la mandataria ha difundido supuestas conversaciones entre “Alito” Moreno y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y con el magistrado del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes Barrera. También ha utilizado ese programa para criticar al senador Ricardo Monreal.

Traslado de Pemex a Ciudad del Carmen

En otro tuit, Sansores dijo que aclarará lo que dijo el lunes en la conferencia mañanera de presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que Ciudad del Carmen está saturado para seguir recibiendo oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ahí tenemos un pendiente, o sea, que aprovecho para darlo a conocer, porque me va a escuchar el director de Pemex, tenemos un compromiso que no hemos cumplido: el que Pemex se va a trasladar a Ciudad del Carmen antes de que finalice el gobierno. ¿No va a poder?”, preguntó López Obrador en su conferencia del lunes.

“Es que yo creo que ya está saturado El Carmen. En parte comprendemos a Octavio. No es que lo quiera defender, porque queríamos que vinieran aquí todas las oficinas, ya trajo gran parte. Y le preguntaba al presidente municipal y dijo: ‘No, ya que mejor ya no vengan más’, porque están saturados, está saturado el tráfico, en fin, y yo creo que habría que valorarlo, revalorarlo”, respondió la morenista.

“Pero la idea es muy buena, aquí vamos a tener mayor movimiento, pero tendrían que hacerse algunas cosas aleatorias. Así como está, creo que tiene en parte razón Octavio, que me pague de abogada”, añadió Sansores.