Rosario Robles fue recibida por su hija Mariana Moguel, que la esperaba conmovida a la salida del penal de Santa Martha
Vestida con un abrigo rojo y cubrebocas, Rosario Robles dijo este viernes que su salida es un gran regalo para su hija, Mariana Moguel, quien este domingo cumpleaños, y dijo que ni ella, ni sus amigos, ni familiares la han abandonado y nunca la dejaron sola.
“¿Qué sigue para mí? ahorita descansar, estar en mi casa, evidentemente cuidar de mi salud y ya vendrán otros tiempos, por el momento quiero disfrutar de mi hija, a mi familia, a mis amigos que aquí están, también a mis a migas que nunca me dejaron”.
Esta noche fue recibida con rosas, hermanos y familiares, luego de que se le modificara la medida cautelar impuestas.
Además, agradeció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar por apoyar a las mujeres y dijo que ella se lleva algunos de sus casos para que puedan salir del penal y se les haga justicia. Además relató que muchas de ellas la despidieron amablemente de la prisión.
“Se hizo justicia, porque yo esté proceso lo debí llevar en libertad. Voy a disfrutar la vida”, dijo
“Solo tengo un enorme agradecimiento a los que aquí me cobijaron y también desde luego al Ministro Saldivar, que gracias a él se visibilizó la situación de muchas mujeres”, dijo al salir del penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles.
“Han sido tres años de mucho aprendizaje, tres años en los que pude ver en carne propia la injusticia”, dijo.