Les desaparecen a 150 pescadores del sur del estado sus apoyos del programa Bienpesca

La dispersión se les haría del 15 al 31 de julio pasado y al acudir a los cajeros del Banco del Bienestar, constataron que sus cuentan no tenían saldos.
Irineo Pérez Melo.- Gabriel Schultz Gordillo, presidente de la Federación de Cooperativas de la Cuenca Media Baja del Estado de Veracruz, denunció la desaparición del pago del Programa de apoyo de Bienepesca a unos 150 pescadores de la zona sur de la entidad, desconociéndose los motivos de este suceso.
En entrevista, el dirigente cooperativista demandó la intervención de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, porque al acudir a las oficinas regionales de la institución “nos dicen que marquemos a un número telefónico, que nadie contesta, para que nos den la información requerida y así nos tienen desde el pasado 31 de julio”.
Dijo que los afectados “les desapareciendo el depósito de 7 mil 500 pesos” y son de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Chinameca, Hidalgotitlán y Jáltipan, quienes se sienten timados por esta situación.
Explicó que este problema se presentó “hace unos días, cuando se empezó a pagar este apoyo a los pescadores de la zona sur de la entidad y que fue del 15 al 31 de julio, quienes se dieron cuenta al momento de acudir a los cajeros del Bando del Bienestar a retirar su dinero y grande fue su sorpresa que sus cuentas no tenían saldos.
“Los del (Banco del) Bienestar nos dicen que marquemos a un número telefónico, que no contesta, para que nos den la información y así está la situación, desaparecieron el depósito de los 7 mil 500 pesos”, añadió.
Es por eso que aprovechó este medio, aunque ya se hizo de manera formal el reclamo, para que el titular del Bienestar en el estado tome cartas en el asunto y resuelva este problema que enfrentan los pescadores de la zona sur de la región que resultaron afectados por esta “inconsistencia” bancaria y evitar pensar que se “tranzaron” el recurso.