Liberan a Mario Cedillo, el alcalde de Coahuila que había desaparecido

El gobernador del estado hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter

HERALDO DE MEXICO

Guerrero, Coahuila.- El gobernador de CoahuilaMiguel Riquelme Solís, confirmó que el presidente municipal de Guerrero y otras 8 personas, entre ellas su esposa, su hijo y funcionarios del Ayuntamiento, ya fueron liberados, luego de que esta mañana se reportara su desaparición, presuntamente después de ser retenidos en Tamaulipas.

A través de sus redes sociales, Riquelme informó que Mario Cedillo, edil de Guerrero y sus acompañantes, fueron puestos en libertad.

“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas. En unos momentos actualizo la información, una vez que estén en contacto con nuestra policía de reacción que ya va en camino por ellos”, señaló el mandatario estatal.

La mañana de este sábado se reportó la desaparición de Cedillo y otras 8 personas, entre ellas su esposa Ana Lilia y su hijo Mario, además de funcionarios del Ayuntamiento. Sus familiares perdieron contacto con ellos desde el viernes en la noche, cuando se trasladaban de Nuevo Laredo, Tamaulipas a Guerrero, Coahuila, tras regresar de su participación en el Tianguis Turístico, que se desarrolló esta semana en Oaxaca.

Américo Villarreal aplaude trabajo conjunto de los estados

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya también anunció en sus redes sociales que Mario Cedillo Infante, su familia y el grupo de funcionarios municipales que lo acompañaban, fueron liberados sanos y salvos en una brecha rural del estado de Coahuila.

“Me es grato informarles que gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad y a la coordinación de las autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Cedillo y las otras nueve personas desaparecidas, han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila”, dio a conocer el gobernador.

Desde muy temprano, Américo Villarreal y su homólogo de Coahuila, hablaron por teléfono y activaron los operativos de búsqueda, en la que participaron todas las corporaciones de seguridad encabezada por el Ejército y la Guardia Nacional.