Se busca adoctrinar a los niños y hacer una apología de la pobreza y satanizar la riqueza que genera el trabajo: Sergio Cadena.
Irineo Pérez Melo.- La distribución de los Libros de Texto Gratuito que se aplicarán para el ciclo escolar 2023-2024 por parte de los gobierno federal y de los estados gobernador por Morena “es una de las maniobras políticas más indignantes en la formación de más de 25 millones de estudiantes”.
Lo anterior fue señalado por Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien admitió que esto causa disgusto entre padres de familia y profesores, al pretender inculcarles a los niños asuntos como la 4T, el movimiento lópezobradorista y las elecciones, que supuestamente, le robaron al caudillo.
«Suena terrible que los libros de texto con los que estudiarán nuestros hijos hagan una apología de la pobreza y satanicen a la población emprendedora y a la riqueza que genera el trabajo», señaló el dirigente del Sol Azteca.
El perredista denunció que los nuevos libros de texto de educación primaria contienen errores garrafales de ortografía, de datos históricos y de infografías pedagógicas, las cuales están desarrolladas de manera sesgada, descuidada y prejuiciosa.
«Los libros de texto de historia y ciencias, como las matemáticas y la astronomía, tienen errores imperdonables como han trascendido con el cambio de la fecha del nacimiento del presidente Benito Juárez del 21 de marzo al 18 del mismo mes, cuando en realidad en esta última fecha se celebra la expropiación petrolera», subrayó.
Además, de operaciones matemáticas mal hechas o como la equivocada ubicación del planeta tierra en el sistema solar, detrás de Júpiter, entre otros errores, abundó el dirigente estatal del PRD.
«Los gobiernos de MORENA pretenden sembrar una mala educación para las nuevas generaciones de mexicanos; que la pobreza sea la realidad de la población y que la ciencia sea desterrada, porque le estorba al presidente y a su séquito de seguidores como es el gobernador Cuitláhuac García, que definitivamente es mal visto por los veracruzanos», concluyó.