Córdoba, Ver., (17 de abril de 2022).- Como parte de la campaña permanente de prevención de accidentes, educación y seguridad vial, la coordinación de Tránsito Municipal exhortó a la población a utilizar la regla del 1×1 para prevenir accidentes viales y a respetar la señalética; en la ciudad existen 25 puntos.
El coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, indicó que estos puntos son colocados para que en la medida de lo posible se reduzcan los accidentes, sin embargo, tiene que ver con la conciencia social y el respeto a la señalética.
La intención de las calles señalizadas es que los conductores hagan alto en las dos vialidades que se cruzan y se alternen el paso conforme llegan primero, esto significa que además deben respetar la máxima velocidad, ya que las calles que están marcadas 1×1, generalmente están en el centro y ahí la velocidad es restringida ya que deben ir a 20 kilómetros por hora.
«La gente que transita por esas calles deben ir despacio y al llegar al cruce del 1×1 deben hacer alto obligatorio, tanto los que van de una calle como los que van en la otra, y se debe ceder el paso al primero que llegó, es importante ir atento a los señalamientos que están pegados en las paredes o en el pavimento. Se tiene que observar e ir con precaución siempre», comentó el coordinador de Tránsito y Vialidad Municipal.