Iztacalco, Coyoacán, Iztapalapa, la Magdalena Contreras y Tlalpan se encuentran con alerta roja por lluvias, mientras que Benito Juárez y Venustiano Carranza se mantienen en alerta naranja.
EL FINANCIERO
Debido a la presencia de fuertes lluvias en la capital y ante la alerta roja por precipitaciones en cuatro alcaldías, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que algunas aerolíneas decidieron hacer ajustes en sus horarios, por seguridad en las operaciones.
“Si tienes vuelo programado para las próximas horas, te recomendamos consultar a tu aerolínea. Para Marina y toda la comunidad aeroportuaria del AICM, tu seguridad es nuestra prioridad”, detalló el aeropuerto a través de redes sociales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta roja por la presencia de lluvias fuertes en cuatro alcaldías, la tarde de este lunes 16 de septiembre.
La dependencia detalló que las demarcaciones de Iztacalco, Coyoacán, Iztapalapa, la magdalena Contreras y Tlalpan esperan lluvias de entre 50 y 70 milímetros, las cuales podrían estar acompañadas de caída de granizo, lo que podría generar encharcamientos e inundaciones en algunas de las principales avenidas.
En tanto, las alcaldías Benito Juárez y Venustiano Carranza se encuentran en alerta naranja, mientras que las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco se mantienen en alerta amarilla.
Usuarios de redes sociales reportaron inundaciones en calles de Tlalpan, a la altura de La Joya, así como en Periférico Sur.
Protección Civil de la CDMX anunció que las autoridades trabajan en Cárdenas Rodríguez, Colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, donde se registró la caída de una rama de cinco metros de longitud. Al caer, causó daños a un automóvil particular que se encontraba estacionado, así como a algunas líneas de fibra óptica y telefonía. No se reportaron personas lesionadas.
La dependencia solicitó a los capitalinos mantenerse informados, así como atender las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes o cualquier percance.