Reuters.- Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de siete personas que murieron en un accidente de helicóptero en Italia, según informaron las autoridades locales el sábado, dos días después de que la aeronave desapareciera de los radares.
El helicóptero había despegado el jueves de Lucca, en la Toscana, y se dirigía a la ciudad septentrional de Treviso cuando se perdió en medio del mal tiempo sobre una zona remota.
“Los socorristas han encontrado muertos a los siete pasajeros del helicóptero, cuatro de nacionalidad turca y dos libaneses, que estaban de viaje de negocios en Italia. Así como el piloto italiano”, dijo la oficina del prefecto en la ciudad de Módena en un comunicado.
El helicóptero fue encontrado en una zona montañosa en la frontera entre la Toscana y la región de Emilia Romaña, según el comunicado. Los fiscales acordonaron la zona como parte de la investigación del incidente.
“Tenemos las coordenadas, fuimos al lugar y encontramos todo quemado. El helicóptero está básicamente dentro de un valle, cerca de un arroyo”, dijo un rescatista en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea italiana.
#Elicottero disperso nell’Appennino Tosco-Emiliano: è stato un #HH139 del 15º Stormo dell’#AeronauticaMilitare ad individuare questa mattina alcuni rottami tra il Rifugio Battisti e la località Segheria e a segnalare la posizione per l’invio delle squadre dei soccorsi@SM_Difesa pic.twitter.com/hV9uSrQCVI
— Aeronautica Militare (@ItalianAirForce) June 11, 2022
Los empresarios turcos trabajaban para Eczacibasi Consumer Products, una filial del importante grupo industrial turco Eczacibasi ECZYT.IS. Habían asistido a una feria de tecnologías del papel en Italia, dijo la empresa en un comunicado.