Loret entrevista a Ciro Gómez Leyva; «quiero seguir trabajando, cuando menos hasta el 30 de septiembre de 2024»

El periodista de Radio Fórmula e Imagen Noticias manifestó que quiere terminar la crónica del gobierno de AMLO

EL UNIVERSAL

Lo anterior, explica, a través de la Fiscalía de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, puesto que considera necesario confiar en las instituciones: «porque si no confío en las instituciones… ¿Qué hago? ¿Me voy al extranjero? ¿Contrato un detective?».

También dijo que su vida es «esencialmente la misma», a pesar de recurrir a diversas medidas de seguridad para evitar ser víctima de algún otro ataque, sin importar que hubieran intentado matarlo o «darle un mensaje».

«Quiero seguir viviendo, y quiero, como un objetivo vital y profesional, seguir trabajando con todo, cuando menos, hasta el 30 de septiembre de 2024», manifestó a Loret de Mola, quien recordó que esta fecha coincide con el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

«Porque nos ha tocado, al igual que a ti, hacer la crónica de todos los días de lo que ha sido este gobierno», dijo. «Y quisiera, cuando menos, poder terminar con ese trabajo».

AMLO es un bully de secundaria: Ciro

Durante el programa, el periodista Ciro Gómez Leyva calificó de «bully de secundaria» al presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de explicar que los periodistas saben lo que es el acoso de este Gobierno.

Leyva expresó que hay «perversidad, sevicia y malignidad en el presidente López Obrador», lo comparó como el «buleador grandote» que llega con sus «cuates» a escupirte en el suelo.

«Él es el buleador en el patio de recreo de la secundaria, es el grandote que viene acompañado de todos sus cuates, de sus redes sociales, de sus instituciones, de su fuerza y sus canales de difusión y te bulea todos los recreos y cuando estás en el piso y te están pateando y escupiendo, dice…es parejo, es parejo», mencionó

Finalmente afirmó que en este rubro los periodistas «saben de miedo» e inmediatamente señaló que seguramente Carlos Loret de Mola «sabe que es eso, pues ha recibido los embates de la presidencia en más de una ocasión».