LAURA FLORES JAIME
Ex alcalde Benito Picazo Pérez y el actual Alcalde Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, del municipio de Coyutla, intimidan a la regidora única, Joanna Leticia Álvarez Jiménez, quién denunció ante los medios que no hubo entrega de recepción y existe un desfalco de recursos financieros.
En conferencia de prensa, dijo que la acosa laboralmente, así como la discriminan el presidente municipal, Antonio Picasso Gutiérrez quién solapa el desfalco de recursos que dejó su padre Benito Picasso cuando este estuve al frente del Poder municipal.
Explicó que la quieren meter al círculo de los pasados y actuales funcionarios municipales para ser cómplice del desfalco de dinero, de la administración anterior, “hay ciertas irregularidades de la administración pasada”.
Ante el bombardeo de preguntas por parte de los medios de comunicación, la regidora única, insistió que no hubo entrega recepción, “no hubo comité de entrega. En mi caso como regidora estaba como vocal, no se efectuó eso. Ahorita no se ha realizado la sesión de cabildo para los impuestos de egresos e ingresos, así como para los salarios. Insisto a mí me andan acosando, no me aceptan”.
Sin embargo dijo que le dicen que tiene que trabajar, y aseguro que lo está realizando, “me aplico conforme a derecho, junto con la Ley del órgano del Municipio Libre. Yo estoy de manera trabajando enfocándome, desde el momento que rendí protesta. Me estoy enfocando a la Ley, haciendo las cosas como son”.
Finalmente dejó en claro que su presencia en el Congreso del Estado es para solicitar que la auxilien, además de que ya tramito unos oficios para que la respalden y la deslinden de cualquier responsabilidad que afecte a su persona. “Aun no hago el reconocimiento ante el ORFIS”.