Este fin de semana, los electos Zenyazen Escobar y Juan Tress Zilli, los emecistas de Córdoba, los panistas como Lety López, entre otros, todos ellos querendones a la alcaldía para el año próximo, estuvieron de fiesta y seguramente se aventaron dos o tres tequilas para festejar supuesto distanciamiento en el Ayuntamiento de Córdoba, por aquello de la obra que habrá de realizarse con lo que han generado los cordobeses con el pago del parquímetro.
Es mas ya sienten, al menos los diputados morenistas, a los que les han calificado como “Los dos metiches”, la candidatura en la bolsa y planean la forma de incentivar, al menos con la ciudadanía los resultados disque negativos de la actual administración.
Fueron públicos los pronunciamientos del cabildo, como debe ser la pluralidad de los ediles en un Ayuntamiento, cuando expresaron y votaron por lo que a su juicio era más pertinente pero de ahí a que se tenga un cabildo dividido, con la experiencia que nos dan los años y el quehacer periodístico podemos afirmar que no es así y que principalmente Zenyazen y Tress Zilli, se van a quedar con las ganas y tendrán que buscarle por otro lado.
Lo que, si es cierto, es que para la elección de la candidatura a la alcaldía del próximo año, el enemigo del gobierno de Morena está en casa y en este sentido estamos seguros prevalecerá la unidad, de quienes tendrán la responsabilidad de sacar la elección adelante.
También fue cierto, que respecto a la obra por parquímetros a realizarse se dieron pronunciamientos distintos, pero eso dista mucho a una división de quienes llevan la batuta en la actual administración.
Sin embargo, los que apuestan por la división de la autoridad municipal, se van a quedar con las ganas de seguir festejando y buscarán hierbamaistra, para el coraje. La capacidad mediadora, buen juicio del médico cirujano que comanda el Ayuntamiento y la visión de ediles como Vania López, lograrán los acuerdos que les permita transitar a los meses de enero febrero dónde se tendrá la gran decisión y esa debe ser para quien haya demostrado el trabajo frente a la ciudadanía y seguramente los cordobese lo sabrán reconocer…Al tiempo