*Privado de su libertad por un supuesto delito de secuestro, señaló.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- El abogado Juan Carlos Canalizo Hernández, de la firma CIMA Abogados, señaló que hoy Luis Enrique N, lleva privado de su libertad, diez años, nueve meses, por una injustificada medida cautelar, estamos en una crisis de justicia.
En conferencia de prensa, dijo que estamos en contra de las irregularidades de la Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadans, así como las decisiones irregulares de los jueces del estado.
Acudimos a la justicia federal, y los jueces hacen que no ven, vamos contra estás tres instituciones, vamos a iniciar procedimientos administrativos en contra de las autoridades, vamos hacer ver que han resuelto de manera irregular y arbitraria, y vamos a presentar denuncias ante la fiscalía anticorrupción, manifestó.
Canalizo Hernández, expresó que estamos analizando, si existe, una dilación innecesaria por parte del juzgado federal, sin justificar para que resuelva, que no hay justificación alguna, para retener de manera ilegal a Luis Enrique en prisión .
El abogado, explicó que las autoridades tenían la linea de investigación, ellos mismos se complican, en este asunto están involucradas autoridades de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, que es en dónde actualmente se está desahogando el caso.
Dio a conocer que, en esencia, el secuestro se llevó a cabo en una carretera federal, del cuál debe tener competencia y conoce el estado de Puebla, posteriormente el estado de Hidalgo, y tres años después se dan cuenta que no corresponde a su jurisdicción, y dos años más tarde, remiten el proceso al juzgado de Poza Rica, Veracruz.
Sostuvo que estas irregularidades de las autoridades afectan a una persona, una familia, y a todos los involucrados, a Luis Enrique, se le señala de haber participado en la privación ilegal de un menor de edad en el 2013, no hay testigos que lo hayan visto en el lugar de los hechos, solo por una llamadas, y para la autoridad fue un indicio, y pasa que tenemos adentro a una persona sin haber cometido un delito, pero los verdaderos secuestradores están afuera.
Por último, agregó que por estos hechos, son siete los acusados, por estrategia separamos a nuestro cliente de los demás acusados, y casualmente nuestro representado ya tiene una sentencia y los demás no la tienen. El juicio de Amparo se encuentra radico con el numeral 420/2024, en el Juzgado Decimoprimero en el distrito judicial de Poza Rica, la juzgadora es Natividad Martinez Ramírez, y la causa penal es la 43/2018, concluyó.