Maestros de la Sección 32 del SNTE conmemoran el 34 aniversario luctuoso de Alfonso Arroyo Flores

  1. Convoca Callejas Roldán a fortalecer la unidad en torno a la organización magisterial. 

    Irineo Pérez Melo u  Misantla, Ver.- Miles de maestros de las 13 regiones del estado, se dieron cita, como cada año, en la denominada «Fiesta de la Unidad» de la Sección 32 del SNTE, en Conmemoración del XXXIV Aniversario Luctuoso del profesor Alfonso Arroyo Flores, en esta tradicional ciudad.


  2. El Coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Nicolás Callejas Roldán, manifestó su entusiasmo por la gran respuesta y afluencia de los maestros Veracruzanos pertenecientes a esta organización sindical.Acompañado por el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán y los Consejales del Equipo Político, recorrieron las calles de la ciudad, flanqueados por los entusiastas maestros que coreaban el distintivo grito de identidad: «¡Equipo, equipo!».

    Los maestros provenientes de las regiones de Tantoyuca, Huayacocotla, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Coatepec, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, colocaron ofrenda floral en el busto erigido en memoria del Profesor Alfonso Arroyo Flores, para posteriormente llegar juntos a la concentración masiva a un costado del panteón municipal.

    En su discurso, Juan Nicolás Callejas Roldán, exhortó a los representantes del Magisterio Veracruzano a cerrar filas en torno a la unidad de la Sección 32 y del Equipo Político, a sus ideales y principios que lo han consolidado como el primer sindicato garante de los derechos de los trabajadores de la educación.

    Manifestó que «un sindicato unido es un sindicato fuerte, sustentado en sus agremiados. Aquí en Misantla, esta congregación de miles de trabajadores de la educación, es una muestra de lo que somos como organización sindical; del poder de convocatoria que tenemos para agruparnos de todas partes del estado con nuestros propios recursos».