Delfino Hernandez
Para el magisterio veracruzano su exdirigente y ahora disque líder moral, Juan Nicolas Callejas Roldan, no llena un vocho, se ha quedado solo y su traición al PRI al que le debe todo, sus equivocaciones son parte de su desesperación al ir perdiendo poco a poco a lo que posiblemente llamaron algún día peso político.
En la pasada celebración del Dia del Maestro con el candidato Fuerza y Corazón para el gobierno de Veracruz, al ser nombrados todos los maestros con los diferentes sindicatos, la ovación para Pepe Yunes, fue grande por parte de los que muchos que asistieron de lo que se conoce como sección 32; muestra de apoyo que seguramente le provocó diarrea a Callejas Roldan pues el presume con los morenos su gran “Liderazgo”.
Desde hace meses, cuando aún no se definían las candidaturas, la dirigencia de la sección 32 con la aprobación de su líder moral ya se había decantado por el nefasto morenista, Sergio Gutiérrez, mejor conocido como “Gutierritos”, asistieron y le organizaron algunos eventos de precampaña anticipada.
Callejas está solo y junto con algunos de su comité representan solo su voto, mas no así del magisterio veracruzano, que es inteligente y está politizado, por lo que eso y nada es lo mismo.
Y si usted ve en los eventos callejistas repletos de maestros es porque condicionan su asistencia en puntos para mejorar sus favores laborales(cuando es su obligación), es decir que si vas a actos como los de Misantla y Paso Doña Juana, podrás tener un cambio de lugar en tu plaza con mayor facilidad u algún otro tramite en la SEV, de lo contrario no se les pararían ni las moscas.
Todo parece ser que Roldan hoy si se equivocó, Pepe Yunes esta en la antesala del triunfo. En los últimos días el disque líder moral se ha ocultado de los morenos y no da la cara porque sabe que su desaparecido liderazgo está completamente evidenciado.
Y por supuesto que todos los demás sindicatos, han demostrado su respaldo a Pepe Yunes, los demás no se equivocaron, solo callejitas el de supuesta mas experiencia se fue con el canto de las sirenas.