A esta hora, se confirma y organiza la toma de Centros Regionales y Supervisiones Escolares por parte del magisterio Veracruzano, para mañana lunes 7-nov. a primera hora, dónde participarán varios sindicatos estatales.
¿El motivo? el montón de pendientes de falta de pago a miles de maestras y maestros de la nómina estatal, el cual rebasa de 43,000 mil agremiados en el estado de Veracruz, que curiosamente son los que siempre tienen problemas a la hora de la repartición de nómina, será porque la poderosa SEFIPLAN es quien lo administra?; caso contrario de los docentes y administrativos federales que son más 91,000 en todo el territorio y que de manera puntual (incluso antes que los estatales) reciben sus quincena y prestaciones. Resulta irónico pensar que, en el 2018, la gran mayoría de los profes’ votaron por un cambio, pero ahora, pase lo que pase, están conscientes que hay poca diferencia entre los gobernantes de antes y los de ahora.
En la zona centro del estado, serán casi todas las supervisiones escolares del nivel básico que, junto con el centro Rébsamen, ubicado atrás de la ESBAO, en Córdoba, estarán con mantas de reclamos justos y lo que resulte.
A todo el sector magisterial, incluso a los del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y Maestros con Morena (de donde salió el actual secretario de educación) les conviene que el gobierno estatal y el gobierno federal les pague lo que les deben y es que les han dado muchas largas pero, que sí han sudado esos millones de pesos en intereses bancarios.
Lo que para miles de maestras y maestros es incongruente, es que por ejemplo, él secretario de la SEV, tenga «chef privado» como los anteriores secretarios corruptos de otros gobiernos pero, al pueblo bueno y sabio, representado por miles de compañer@s del magisterio, les jineteen dinero que les deben y les sigan dando largas, cómo les hacían los de antes, los del PAN y los del PRI.
Como dicen los jarochos que les gusta la grilla:
No es lo mismo ser borracho corrupto, que cantinero corrupto.
Sales compañeros maestros de batalla, que tengan éxito en sus justas demandas con éste gobierno de la 4T.