MARCELO SE HACE TONTO SOLO…Ebrard entrega pruebas en contra de Sheinbaum a Morena

LATINUS

Marcelo Ebrard ya entregó a Alfonso Durazo, quien funge como presidente del Consejo Nacional de Morena, pruebas para sustentar sus señalamientos contra Claudia Sheinbaum por acarreo y utilización de brigadas de la Secretaría del Bienestar para promover el voto a su favor.

Así lo confirmó este miércoles a Latinus el equipo del excanciller, lo que contrasta con lo declarado ayer por Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien aseguró que si bien Ebrard presentó a través de una carta una denuncia ante la dirigencia del partido contra Sheinbaum, aún no había entregado pruebas de sus acusaciones.

La comunicación del Ebrard indicó también desconocer si las pruebas se han presentado ante alguna otra autoridad, además de Durazo.

Cabe recordar que el pasado 16 de agosto, Ebrard exigió a la dirigencia nacional de Morena dejar de simular y actuar contra los excesos en favor de Claudia Sheinbaum.

El excanciller mostró su inconformidad por acarreo y la utilización de brigadas de los gobiernos municipales, estatales y el federal, que promueven el voto a favor de la exjefa de gobierno, a pesar de que se había firmado un acuerdo para no usar recursos públicos en favor de alguno de los aspirantes.

Este martes, Delgado dijo en conferencia de prensa que en la alegación presentada por el excanciller contra Sheinbaum “hay un claro reclamo hacia la dirigencia del partido, ellos dicen por omisión en nuestra actuación”, indicando además que la acusación “es específica sobre la Secretaría del Bienestar”.

Indicó que la secretaría es dependiente del Poder Ejecutivo, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio respuesta al señalamiento en cuestión.

El jefe del Ejecutivo federal descartó el jueves pasado que se haya hecho uso de recursos y actores públicos para apoyar a la aspirante a la candidatura presidencial Claudia Sheinbaum; “se están portando bien”, aseguró.

Delgado respondió a las preguntas sobre una potencial ruptura interna del partido derivada de las acusaciones en contra de Sheinbaum que “desde el partido, no vamos a dar ninguna justificación para una posible división“.