Marchan amigos y personal del Cecan y exigen al gobierno de Veracruz justicia para Yara; ninguna mujer merece ser violentada

Había sido objeto de robos en su vivienda, denunció los hechos y las autoridades no dieron seguimiento a sus quejas; hoy está muerta, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Amigos y personal del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), marcharon la tarde de este domingo para exigir justicia por el homicidio de su compañera enfermera Yarazeth Zepeta García, quien fue encontrada muerta en su domicilio el pasado sábado.


La marcha que inició frente a este nosocomio, donde llevaba laborando 14 años la hoy occisa, hacia el centro de la ciudad señalaron que ella ni ninguna mujer merece ser tan violentada y es por ello es que exigimos justicia, pues ella era “muy trabajadora, responsable y comprometida con su labor”.
“Yara merece justicia, porque era una enfermera muy querida por todos. Lo que queremos es que se haga justicia y que se agilicen los procesos”, indicaron los entrevistados.


A decir de sus compañeros, Yara ya había sido objeto de tres agresiones a su domicilio anteriormente y que ya había denunciado, pero desafortunadamente no le dieron seguimiento al robo sufrido en su vivienda, al irse a su ciudad natal hace seis o siete meses a vacacionar y le desvalijaron totalmente su casa y hace aproximadamente un mes, sufrió otro robo y no fue atendida sus quejas.
Es por ello, que al tener conocimiento de su asesinato, exigieron al Gobernador de Veracruz ¡justicia! y que no se quede este asunto sin resolver, así como el de tantas mujeres; diciendo que en el estado de Veracruz no pasa nada, pasan muchas cosas, como la de Yara, como le decían sus compañeros, que era una enfermera aplicada en su labor y que además, a la par buscaba superarse, ya que estudiaba la carrera de Medicina.
Y es que la originaria de Papantla, con 37 años de edad, fue encontrada muerta en su domicilio, ubicado en la calle Maderas, de la colonia Veracruz, el pasado sábado por la tarde, al parecer víctima de un asalto, luego de que su automóvil, un Kia azul, fue localizado este domingo abandonado en una calle de dicha colonia, a dos cuadras de donde ella vivía.
El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) para seguir con las investigaciones y se dé con el responsable del crimen. Hasta el momento no hay detenidos.
Es por eso que familiares, amigos y compañeros de trabajo marcharon por las principales calles de Xalapa del Centro Estatal de Cancerología hasta la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, instruya al área correspondiente para que se investigue este caso y se de con los autores de este crimen.