Todo mundo aspira a suceder a Cuitláhuac García y cuento con experiencia y trayectoria policía, dice.
Irineo Pérez Melo.- El empresario constructor Marcos Salas Contreras, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, manifestó sus intenciones de postularse como candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por la vía independiente, el cual sería una opción alterna y un proyecto ciudadano, pues todo mundo aspira a suceder a Cuitláhuac García y muchos de ellos sin la experiencia ni trayectoria política.
Expresó que su decisión se deriva porque pese a que han venido trabajando con los partidos políticos, éstos no se ponen de acuerdo para definir si van en alianza y de acuerdo con lo establecido (que aún no es oficial) por el Instituto Nacional Electoral (INE), serían cinco entidades donde se aplicaría la equidad de género y las abanderadas de los partidos políticos serían mujeres y de la que Veracruz podría aplicarse esta decisión.
Mencionó que eso aplicaría para los partidos políticos y no para “nosotros, que no somos partido, sino una sociedad civil ciudadana y que en un momento dado no aplicaría, porque no estamos participando en todos los estados de la República donde habrá elecciones”.
En conferencia de prensa, expresó que en el recorrido que ha realizado por el estado de Veracruz los ciudadanos le han comentado que a estas alturas nadie hace una oferta o una propuesta para la entidad y vemos el gran rezago que se enfrenta en Veracruz, comparativamente con otros estados que han logrado un crecimiento económico de hasta un 9% del Producto Interno Bruto y en lugar de estar peleando los primeros lugares en desarrollo, estamos peleando los últimos lugares.
Por tal motivo, dijo que sí buscará postularse a la candidatura, pero que si los partidos políticos se pusieran de acuerdo y se buscara un proyecto de unidad, estaríamos de acuerdo en platicar y poder llegar a un consenso con ellos, pero mientras sigan en una situación de carácter interno, nosotros seguiremos caminando como ciudadanos independientes, añadió.
Explicó que cuenta con una amplia experiencia en materia administrativa y una trayectoria política. “No somos improvisados y ha sido dirigente de todos los empresarios de la construcción en el estado de Veracruz y el Consejo Coordinador empresarial en dos ocasiones”.
Mencionó que al tener una amplia visión de desarrollo, “yo voy más allá del presupuesto que le puedan otorgar al estado, si uno se circunscribe a lo que la federación le otorga al estado, ‘no pasaremos de perico-perro’, necesitamos traer dinero de la iniciativa privada para que ellos nos ayuden a desarrollar al estado con mayor infraestructura en todos los sentidos, porque actualmente estamos reprobados en todos los rubros”, concluyó.