Margarita Maria está bajo resguardo tras triple homicidio en la colonia Roma: Fiscalía CDMX

Mientras Margarita lloraba sobre los cadáveres de sus familiares, abajo, Blanca Hilda, su hija Michelle y su yerno Azhuer, presuntos autores intelectuales de la masacre tomaban café

EL UNIVERSAL
La Fiscalía capitalina informó que la adulta mayor, que estaba reportada también como desaparecida junto con su esposo y sobrinos -los hermanos Tirado-, está bajo resguardo y fue ella quien indicó que fueron privados de la libertad y les robaron, entre varios hombres, tarjetas bancarias.

Así lo informó el vocero de la institución, Ulises Lara, quien dio a conocer los avances de la investigación donde la principal línea de investigación en el triple homicidio es el despojo pues la mañana del domingo el ministerio público recibió una denuncia por ese delito en el inmueble de la colonia Roma Norte donde se descubrieron los cuerpos.

Lara recordó que a las cuatro personas adultas se les vio por última vez el viernes 16 de diciembre, pero fue hasta el domingo cuando se presentó una denuncia formal por su desaparición ante las autoridades capitalinas.

Cuando acudieron al lugar, y a petición de parte, policías ingresaron al domicilio y se localizó un cuarto tipo bodega donde se localizó a tres hombres sin vida que coincidía con las características de las personas buscadas. La adulta mayor contó lo que pasó.

En el inmueble, Blanca y Michelle junto con Azhuer, cayeron en contradicciones por lo que fueron detenidos por policías capitalinos. Fueron presentados ante el Ministerio Público.

Lara indicó que personal especializado trabaja para allegarse de pruebas pues están buscando testigos y revisando las cámaras de videovigilancias.

¿Qué pasó?

Margarita María Ochoa de 72 años, sobrevivió a la masacre de la colonia Roma, donde fueron asesinados su esposo y dos de sus sobrinos, los artistas Jorge y Andrés Tirado.

Según los avances en la investigación, los agresores pensaron que al igual que a las otras tres personas ya la habían matado y la dejaron en una bodega del domicilio sobre los cadáveres de su esposo y su sobrino.

Todo, según las autoridades, por la disputa del predio en el que los encontraron sin vida.

Mientras Margarita lloraba sobre los cadáveres de sus familiares, abajo, Blanca Hilda, su hija Michelle y su yerno Azhuer, presuntos autores intelectuales de la masacre tomaban café y veían la tele cuando a la puerta tocaron policías capitalinos, ellos dijeron desconocer el paradero de las 4 personas que tenían reporte de desaparición.

Y según un seguimiento a diversas cámaras de seguridad, se observa cómo las 4 víctimas entraron al lugar pero nunca volvieron a salir.

Luego del interrogatorio y una serie de contradicciones en las que cayeron los ahora detenidos, fue que empezaron a confesar todo.

Para cerrar el expediente, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) buscan a los asesinos, quienes según las primeras investigaciones fueron contratados por Facebook.