- Sin motivo aparente deja sin entrenador y sin recursos a 8 competidores que participarían en la Olimpiada Nacional Infantil a celebrarse en mayo.Irineo Pérez Melo u Al señalar que María de los Ángeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en vez de apoyar está hundiendo al deporte, atletas y entrenadores de halterofilia del estado de Veracruz, denunciaron que desde hace dos meses, sin motivo aparente, retuvo el pago de becas a los deportistas.
- En conferencia de prensa, Mariela Ferrer Sánchez, presidenta de la Liga Municipal de Halterofilia de Xalapa, acusó que a quienes se les ha retirado el apoyo económico “han ganado diversos encuentros deportivos a nivel nacional e internacional y por esta situación muchos de ellos no han podido acudir a competencias programadas en el año”.
Un tanto molesta, evidenció una serie de anomalías existentes dentro del Instituto y a pesar de haber sido denunciadas de manera oportuna, no han sido atendidas por las autoridades del gobierno de Veracruz, desconociéndose los motivos de esta postura.
En ese tenor, mencionó la existencia de personas que reciben las becas del instituto de manera oportuna, sin que tengan algún reconocimiento por su actividad.
«Ella (la titular del IVD) dice que se analizan becas, no sé por qué, muchos (atletas) que traen medallas al estado se han quedado sin becas. Eso es cierto y gente que está dentro de las becas y que no tienen por qué estar, a ellos sí les están pagando. Nosotros exigimos que María de los Ángeles sea coherente y que recuerde que ella también estuvo tras la lucha de becas».
Aunado a lo anterior, dijo, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte ha dejado fuera de las competencias a ocho menores que concursarían dentro de la Olimpiada Nacional Infantil, a quienes les quitaron al entrenador y no tuvieron los recursos económicos para participar en esas competencias a efectuarse en mayo próximo
Además, dentro de la Asociación de Halterofilia, los entrenadores no fueron avisados para que acudieran a su certificación, por lo que al no contar con ello no pueden representar a los menores que irán a un certamen nacional en el Estado de México.
«Se están perdiendo medallas, se están perdiendo marcas, este es un tema del Instituto y de la federación», acusó.
Ante esta situación, pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y le demandaron quitarle el salario “porque no hace nada por el deporte veracruzano”, como lo manifestaron los padres de familias y deportistas de halterofilia con pancartas en mano durante una manifestación efectuada en la Plaza Lerdo.